Ministra de Seguridad de Argentina, elogia el modelo carcelario de Bukele en su visita a El Salvador

Jun 17, 2024

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad del gobierno Milei, visitó el llamado «Centro de Confinamiento del Terrorismo» y la Academia Nacional de Seguridad Pública, ambas instituciones impulsadas por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien es considerado por encuestadoras como Gallup Internacional, el mandatario con más aceptación en temas de seguridad de toda la región latinoamericana.

Bukele que fue reelegido para su segundo mandato, ha sido criticado por algunas organizaciones de DDHH por una supuesta violación, en sus políticas crimínales contra las bandas y pandillas del país, antes considerado como uno de los mas violentos de Centro América. En este contexto la ministra Bullrich elogió el modelo «Bukele» al conocer de primera mano, el funcionamiento de los centros de detención, como el llamado CECOT que recluye a 40 mil acusados de pertenecer a pandillas.

En su cuenta de X, Patricia Bullrich publicó su visita a la Academia Nacional de Seguridad Pública y su reunión con el director, César Flores. Comentó que el jefe policial «compartió una explicación muy completa y detallada sobre la administración de la Policía y sus importantes resultados».

«De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz. Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien» posteó Bullrich en su red social X. La ministra argentina de visita oficial en El Salvador tiene previsto una reunión con el mandatario para intercambiar criterios en políticas penitenciarias y de seguridad

Fuente: El Tiempo



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último