Ministerio de Energía anuncia cortes de energía por altos niveles de sedimentos en hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

Jun 17, 2024

Se reporta una cantidad de sedimentos por encima de las 1.000 partes por millón. Las empresas de distribución de electricidad han alertado de cortes de luz con poca o casi nula anticipación durante este 17 de de junio de 2023. No existe confirmación oficial de si los apagones continuarán en las próximas horas y días

A través de un comunicado, el ministerio de Energía y Minas confirmó que al momento la central Coca Codo Sinclair presenta una cantidad de sedimentos por encima de las 1 000 partes por millón, lo cual ha obligado a la paralización de la operatividad de esta hidroeléctrica.


Suspendida la operación del Oleoducto de Crudos Pesados


Por ello, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) solicitó a los centros de control de las empresas eléctricas de distribución la planificación de los horarios y sectores que serán afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica en este día.

El minsterio de Energía hizo un llamado para que los usuarios puedan revisar los cronogramas de cortes de energía en los portales web y redes sociales de cada empresa de distribución eléctrica.

Sin embargo, los apagones se han producido durante este 17 de junio de 2024, mucho antes del último comunicado del Ministerio, y con poca o casi nula anticipación.

Un ejemplo de esto es lo ocurrido la tarde de hoy en Quito



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último