Jan Topic revela estrategia para impedir que se sigan apagando vidas en Durán

Jun 17, 2024

En un video de 4 minutos y medio, el excandidato a la Presidencia de la República, detalló el plan de seguridad que busca implementar en Durán.

La mañana de este lunes, el excandidato a la Presidencia de la República, Jan Topic, lanzó un video en redes sociales, para dar a conocer un Plan de Seguridad que se implementará en Durán de mano de su alcalde Luis Chonillo.

“Al igual que las personas y las empresas, las ciudades necesitan un propósito, una razón de ser”, agregó en la introducción del video.

Topic citó ciudades como Singapur, Detroit, Reykkavik y Shenzhen, que se han convertido en las mejores del mundo por su desarrollo económico real y sostenible.

“Yo tengo una visión similar en Durán”, destacó.

El plan del excandidato a la Presidencia de la República se basa en tres ejes:

  • Seguridad
  • Dinamización de la economía, y
  • Educación

Seguridad

Jan Topic informó que, a partir de este lunes, el plan arrancará con un área de Durán, sin especificar el sector.

Topic detalló que se realizarán patrullajes con vehículos blindados de alta tecnología. Asimismo, se implementarán botones de pánico y sistemas de alarma en los comercios e industrias de la ciudad

El también economista enfatizó que, con inversión privada, se incrementará la red de video vigilancia cantonal, con un circuito de cámaras con analítica de lectura de placas, esto permitirá asegurar la trazabilidad de todos los vehículos que transitan en la ciudad.

Economía

El excandidato a la Presidencia aseveró que, una vez devuelta la seguridad, se procederá a la creación del Programa 3D, que será presentado a las empresas inversionistas, como un aliado estratégico que solucione sus problemas, en materia de inseguridad, burocracia gubernamental y acceso a personal capacitado.

Para ello, Topic mencionó que se constituirá la Dirección para el Desarrollo de la Ciudad, tomando el modelo de Economic Development Board de Singapour.

“El objetivo 3D es convertirlo en asesor comercial de Durán para el mundo. Traer inversión al cantón e incrementar plazas laborales”, acotó.

Jan Topic dijo esperar que Durán se convierta en el mejor hop logístico del país.

Educación

Jan Topic indicó que desde la empresa privada se iniciará con programas masivos en educación, además de proteger a las escuelas de los microtraficantes.

En ese sentido, el excandidato a la Presidencia, sostuvo que se revivirán los programas del Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional) para profesionalizar a los durandeños.

“En el futuro, no muy lejano, algún inversionista decidirá que su mejor opción es Durán. Tendrá seguridad, infraestructura y el acceso al mejor talento humano”, aseguró.

Topic reconoció que el camino será difícil y largo, sobre todo porque no tiene los recursos que posee el Gobierno, de ahí que pidió a la ciudadanía a unirse y forjar un camino en favor de Durán.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...