Caso Nene: Fiscalía vincula al asesor de Verónica Abad por presunto tráfico de influencias

Jun 17, 2024

Dentro de la investigación por el caso Nene, la Fiscalía anunció la vinculación a Daniel R., asesor de Verónica A. en esta investigación. 

La Fiscalía solicitó a la Unidad Judicial Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado que se fije fecha y hora para la audiencia para que se involucre a Daniel R. a la etapa de instrucción fiscal. 



El colaborador de Verónica A. será investigado por una presunta oferta de tráfico de influencias. Así lo detalló la Fiscalía en un comunicado difundido este lunes, 17 de junio de 2024. 

En el caso Nene se investigará la presunta oferta de tráfico de influencias y ya no la concusión -según el Código Orgánico Integral Penal, es cuando servidores públicos o personas con potestad estatal que, abusando de su cargo o funciones, por sí o por medio de terceros, ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas-. Ese era el delito con el que se pretendía procesar a Verónica A. Hasta la fecha su hijo, Francisco B., es el único procesado en este hecho.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último