Armada ha decomisado unas 30 toneladas de droga en el primer semestre de 2024

Jun 17, 2024

Miguel Córdova Chehab, comandante General de la Armada, destacó los logros significativos obtenidos por el Bloque de Seguridad a nivel nacional durante las operaciones marítimas en Ecuador. Informó que gracias a las exitosas operaciones en la provincia de Esmeraldas, se ha registrado una notable reducción en muertes violentas y delitos. El objetivo ahora es replicar […]

Miguel Córdova Chehab, comandante General de la Armada, destacó los logros significativos obtenidos por el Bloque de Seguridad a nivel nacional durante las operaciones marítimas en Ecuador.

Informó que gracias a las exitosas operaciones en la provincia de Esmeraldas, se ha registrado una notable reducción en muertes violentas y delitos. El objetivo ahora es replicar este éxito en otras provincias del país.

El comandante reveló que en el primer semestre de 2024, la Armada ha decomisado aproximadamente 30 toneladas de droga.

Además, en colaboración con socios internacionales, se han interceptado más de 15 toneladas de cocaína y 1.2 toneladas de marihuana.



«Cómo hemos operado es muy visible, incluso a nivel internacional», destacó Córdova, subrayando el compromiso de extender estas operaciones a todas las regiones del país para restaurar la paz y seguridad.

El comandante explicó que el narcotráfico tiende a concentrarse en áreas cercanas a los puertos, por lo que se están intensificando las operaciones en estas zonas. Se realizan operativos diarios, semanales y mensuales según la planificación estratégica establecida.

A pesar de los desafíos, como la reciente declaratoria de inconstitucionalidad del estado de excepción que afecta las labores de los uniformados, Córdova aseguró que no se detendrán en su acción contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Además, mencionó que la Armada continúa con esfuerzos para combatir la pesca ilegal a través de la iniciativa ‘Galapex’, activa desde 2018, que tiene como objetivo principal enfrentar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último