Quito, epicentro del squash continental

Jun 16, 2024

La Federación Ecuatoriana de Squash anunció el XX Campeonato Panamericano Junior de Squash, que se llevará a cabo en el Quito Tenis y Golf Club del 16 al 22 de junio. Este certamen otorga puntos PSA (Professional Squash Association) al ranking mundial y contará con la participación de 73 deportistas de 12 países: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Ecuador.

La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Squash, Sonia Sánchez, destacó la relevancia del torneo. “El squash está en auge y crecimiento, este panamericano es un claro ejemplo del desarrollo de nuestra disciplina. Hemos tenido algunos logros importantes como país en torneos sudamericanos y panamericanos, donde Ecuador se ha ubicado en los primeros lugares, aportando al medallero”.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado, felicitó el esfuerzo organizativo. “Felicito el esfuerzo de la Federación Ecuatoriana de Squash por la gran organización de este torneo. Hay que apoyar a todos quienes viven intensamente las emociones del squash. Éxitos a los 12 países y a los deportistas que intervienen, quienes se hacen mejores personas gracias al deporte. Las satisfacciones de los próximos días van a ser enormes”.

Ecuador estará representado por ocho deportistas: Xavier Romo, Gabriel Costales, Martín Falconí, Carlos Villacrés, Rafaela García, Sofía García, María José Soria y Luisa Fernanda Mera. Especial mención a Xavier Romo, quien además representará a Ecuador en el Campeonato Mundial de Squash en Houston, Estados Unidos, del 18 al 23 de julio de 2024.

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, resaltó el potencial del país para albergar torneos internacionales de gran magnitud: “Estos eventos no son simples eventos deportivos, cuando demostramos la calidad de organización, también mostramos a nuestra tierra y eso tiene un significado muy importante. Este torneo significa desarrollo y reactivación económica, turística y cultural. Les deseo el mayor de los éxitos, somos un país que ama profundamente el deporte y Quito es una ciudad llena de cultura, de historia y sobre todo de gente buena”.



Te puede interesar

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo en Quito, Pichincha. Lo anunció este viernes, 12 de julio de 2024,...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último