Nuevo golpe a la estructura criminal de Los Choneros, al detener en Manta a alias «Perro Negro»

Jun 16, 2024

El Bloque de Búsqueda con la Fuerza de Tarea Cojunta Manabi, lograron por trabajos de inteligencia determinar la presencia en el populoso barrio María Auxiliadora de Manta, en el centro este de la urbe, a uno de los crminales más buscado por las autoridades.

Se trata de la captura de Roberto B. alias ‘Perro Negro’, integrante del grupo terrorista Los Choneros, vinculado según las investigaciones a delitos de sicariato, robo a personas y tráfico de drogas. En su poder se le decomisó una pistola automática, una alimentadora de 15 tiros, varios cartuchos y municiones sueltas.

La institución del orden publicó la noticia en sus redes oficiales de X y su página de web con los detalles de la operación. Estas intervención se realizó con grupos especiales de la Policía Judicial, Criminalística y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), dentro del Plan de Acción 2.0, para la contención y reducción de la delincuencia en Manta.

Así mismo se informó de otras acciones anti delincuenciales en zonas como Durán, donde se ejecutó 881 operativos antidelincuenciales en el Distrito, durante el periodo del 6 al 15 de junio de 2024.

El trabajo ntre los ejes preventivo, investigativo, permitió que 42 sujetos vinculados a diferentes tipos de delitos sean aprehendidos, además de lograr el decomisó de 9 armas de fuego y 1.278 gr de sustancias sujetas a fiscalización.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último