Cierre de la vía Baños-Puyo por deslizamientos este 16 de junio

Jun 16, 2024

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó sobre el cierre de la vía Baños-Puyo este 16 de junio de 2024 debido a deslizamientos ocurridos en la zona.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) mencionó que un aluvión en la quebrada San Francisco afectó gravemente a la carretera E30 en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

Para atender la emergencia, el MTOP y la SNGR están trabajando en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Baños para coordinar el desplazamiento de personal y maquinaria necesaria para la limpieza y desalojo del material acumulado.

El Cuerpo de Bomberos de Baños también está involucrado en las labores de evacuación del agua, mientras que los técnicos de la SNGR monitorean continuamente la situación para evaluar los riesgos y tomar las medidas necesarias.

El MTOP recomienda a las personas que necesiten viajar desde la Sierra al Oriente que utilicen rutas alternas, como la vía Quito-Tena. Además, se ha hecho un llamado a los conductores para que circulen con precaución debido a las condiciones adversas de las vías afectadas.

La Secretaría de Riesgos ha informado el fallecimiento de 8 personas, 3 heridas y además el cierre de la vía Baños Puyo E30, maquinaria del MTOP Ministerio de Obras Públicas, además del Gad Baños y los bomberos de Ambato trabajaron toda la jornada para restablecer el normal flujo del tránsito.

https://x.com/Riesgos_Ec/status/1802417988705956115



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último