Ministerio de Defensa rechazó decisión de la Corte Constitucional sobre Estado de Excepción

Jun 15, 2024

Tras la resolución de la Corte Constitucional emitida la noche del 14 de junio, donde resolvió declarar «inconstitucional el Estado de Excepción para combatir el conflicto interno en las provincias de la costa, el gobierno nacional a través del ministerio de Defensa publicó un comunicado cuestionando la decisión de la instancia constitucional.

«El Bloque de Seguridad continúa firme en su trabajo de protección a la ciudadanía y al país. Los operativos en el territorio han logrado disminuir en un 30% las muertes violentas registradas en lo que va de la semana 24 del año, a escala nacional. Este resultado ha sido posible gracias al Estado de Excepción y a la decisión del presidente Daniel Noboa Azín, quien con la recomendación y respaldo del Bloque de Seguridad, a procedido a repeler con firmeza y contundencia al crimen organizado.»

La decisión de la Corte dice el comunicado «se aparta de la línea firme que el gobierno emprende, lo que limitaría las acciones del Bloque, lamenta el gobierno, aunque expresó que seguirán en la tarea de reforzar el control y las operaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado y el terrorismo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último