Kate Middleton hace su primera aparición pública tras diagnóstico de cáncer

Jun 15, 2024

La princesa de Gales, Kate Middleton, hizo su primera aparición pública desde que se le diagnosticó cáncer, durante el tradicional saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham. Este evento, que es uno de los actos más emblemáticos de la realeza británica, contó con la presencia de la familia real en pleno, encabezada por el […]

La princesa de Gales, Kate Middleton, hizo su primera aparición pública desde que se le diagnosticó cáncer, durante el tradicional saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham. Este evento, que es uno de los actos más emblemáticos de la realeza británica, contó con la presencia de la familia real en pleno, encabezada por el rey Carlos III y la reina Camila.

La ceremonia, que marca el cumpleaños oficial del monarca, fue realzada por el espectáculo aéreo de la patrulla Red Arrow de la Royal Air Force, que desplegó los colores de la bandera británica. Pese a la intensa lluvia que azotó Londres, hubo un breve respiro que permitió el desarrollo del evento.

Kate Middleton, de 42 años, lució un traje blanco con detalles negros, sombrero y tacones a juego. A lo largo de la ceremonia, la princesa de Gales mantuvo una actitud positiva, sonriendo constantemente e intercambiando gestos de complicidad con el rey Carlos III, quien también ha sido diagnosticado con cáncer recientemente. Aunque mostró signos de fatiga en algunos momentos, su ánimo general fue optimista.

La princesa llegó al palacio en la Carroza de Estado de Cristal, acompañada de sus hijos, Jorge, Carlota y Luis. Previamente, habían observado la parada militar desde un balcón en Horse Guards Parade. Durante el trayecto de regreso, tanto Kate como su hija Carlota saludaron activamente a la multitud que se había congregado en The Mall, limpiando las ventanas del carruaje empañadas por la humedad y el frío.

La última aparición pública de Kate Middleton antes de este evento fue en diciembre del año pasado. En enero, se sometió a una operación abdominal, seguida del anuncio de su diagnóstico de cáncer, cuyos detalles específicos no han sido revelados. En un mensaje difundido ayer por el Palacio de Kensington, la princesa comunicó que ha hecho «buenos progresos» en su lucha contra la enfermedad, aunque continuará con el tratamiento de quimioterapia en los próximos meses.

Kate expresó su intención de participar en algunas actividades públicas durante el verano, siempre y cuando su estado de salud y la evolución de su tratamiento lo permitan.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último