Detienen a 7 miembros de red internacional de narcotráfico en El Oro

Jun 15, 2024

 La Policía arrestó este sábado a seis personas integrantes de una red internacional de narcotráfico que operaba desde la provincia de El Oro, con 161 kilogramos de cocaína escondidos en figuras con forma de bananos que serían enviados hasta Alemania.

«Mediante la aprehensión de seis integrantes de una red de narcotráfico que contaminaba la carga portuaria, se incautó 161 kilos de clorhidrato de cocaína en carga de exportación», dijo el cuerpo policial en la red social X.

Según el reporte, con ello se logró sacar de circulación más de un millón de dosis de droga que serían comercializadas en el país europeo.

En la última semana también fue incautada más de una tonelada de cocaína, valorada en 75 millones de dólares en Manta, donde resultaron arrestadas cuatro personas.

Entre el 1 de enero y el 6 de mayo de este año fueron capturadas en Ecuador unas 103 toneladas de drogas, 28 toneladas más que el año precedente.

La Oficina de Naciones Unidas Contra el Crimen Organizado, ubicó a Ecuador como el país con más incautaciones de cocaína en el mundo en 2023, antecedido por Colombia



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último