Postura indignante

Jun 14, 2024

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal desenfrenado contra las víctimas del 7 de octubre y todos aquellos que fueron y los 125 que continúan secuestrados en Gaza si aún están vivos, ya por más de medio año. Todos víctimas inocentes de todas de la barbarie cometida por terroristas financiados y al servicio de un régimen totalitario, quien forma permanente a través de Hamás y Hezbolá permanentemente han atacado a civiles en el territorio de Israel y promulgan Yihad contra la civilización de occidente.

Mientras los asesinos y violadores de Hamás cometen crímenes de lesa humanidad contra nuestros hermanos y hermanas, el Fiscal confunde a la opinión pública cuándo menciona al mismo tiempo al Primer Ministro y al Ministro de Defensa de Israel junto a los viles monstruos estilo Nazi de Hamás.

Esto constituye una desgracia histórica que será recordada para siempre. Esta decisión es el colmo de lo absurdo: *Poner en la misma línea a atacantes y atacados es un disparate, una locura sin parangón. Es sin duda un día negro para la Corte Penal Internacional, la justicia, la transparencia y la libertad.

Debió considerar que Israel fue y continuó siendo víctima de los crímenes de Hamás, que ha anunciado y mantiene firme su intención de destruir Israel, cometió crímenes contra la humanidad y actos de genocidio el 7 de octubre, cometió algunos de los crímenes sexuales más graves que el mundo haya visto y continúa hoy atacando a ciudadanos israelíes, y retiene secuestrados a niños, mujeres y ancianos entre ellos.

Se ha visto como Hamás comete crímenes de guerra utilizando a los residentes de Gaza como escudos humanos, mientras Israel actúa con el objetivo de proteger a sus ciudadanos, liberar a los secuestrados y acabar con el reinado de terror de Hamás para que no siga poniendo en riesgo la seguridad regional y amenazando a la población civil. Todo ello de conformidad con el derecho internacional y sus obligaciones humanitarias. Paradójicamente, es ISRAEL que sigue actuando para *entregar ayuda humanitaria a la población civil en Gaza*.

No cabe duda que las acusaciones del fiscal son infundadas, distorsionan el derecho internacional y causan daños a todo país democrático que se defiende y combate al terrorismo que actualmente tiene sucursales en la región en asocio con el narco terrorismo y la delincuencia organizada de nuestra región.

Más indignación me ha causado el mensaje, la placa y la conducta ignorante sobre lo que es Apartheid de la dirigencia de la casa de la cultura ecuatoriana. Desconozco cuánto y qué aporte cultural ha prestado la organización de Hamás para tal conducta servil en la develación de una placa, acompañado con un póster del festival donde se desaparece a Israel – La tierra Santa del cristianismo, del mapa; que servirá como recordatorio de una postura indigna de quiénes supuestamente constituyen el exponente cultural del país. ¡¡Pobre mi país, que bajo se ha caído!!



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último