Más de 1.600 personas capacitadas en los Bootcamps de Turismo

Jun 14, 2024

Durante el primer semestre del año se superó la proyección de capacitación a través de los Bootcamps de Turismo que lleva adelante esta cartera de Estado.

De enero a junio de 2024 se capacitó a más de 1.600 personas con esta modalidad de formación con la que se fortalecieron las habilidades y competencias de las MiPymes turísticas, a través de 48 talleres en las 24 provincias del país.

Un total de 1.421 personas asistieron a estas capacitaciones presenciales gratuitas, en las que se abordaron un total de 24 temáticas transversales y específicas, definidas en función de las necesidades de capacitación y la vocación de cada destino, entre las que están Innovación de productos gastronómicos, Neuromarketing en atención al cliente, Estrategias para creación de contenidos audiovisuales en redes sociales, Turismo sostenible, Creación de experiencias turísticas, etc.



Adicional a este proceso se contó con un taller virtual enfocado para los GADS a nivel Nacional, con un resultado de 247 personas capacitadas de las 24 provincias en la temática de desarrollo de destinos turísticos.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que “los Bootcamps se plantearon como una manera de dar un mayor impulso a la mejora de la competitividad del sector e invitó a los participantes a continuar distribuyendo los conocimientos adquiridos al resto del personal de sus establecimientos para tener un mayor alcance y beneficio en sus negocios”.

La siguiente etapa de bootcamps está prevista para el último cuatrimestre del año, misma que se anunciará a través de los canales oficiales del Ministerio de Turismo.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último