Kate Middleton habla sobre su diagnóstico de cáncer y progreso en el tratamiento

Jun 14, 2024

La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha compartido una actualización sobre su diagnóstico de cáncer y el tratamiento que está realizando. En un comunicado difundido este viernes, Kate explicó que está consiguiendo «buenos progresos» aunque se mantuvo cautelosa respecto a su futuro cercano.

“Estoy haciendo buenos progresos pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa”, explicó la Princesa. Añadió que prevé seguir con este tratamiento “unos cuantos meses más” ya que “todavía no estoy fuera de peligro”.

Kate también reflexionó sobre las enseñanzas que este período le ha dejado, como «ser paciente», «tomar cada día tal como viene» y lidiar con emociones, especialmente la incertidumbre. Subrayó la importancia de escuchar a su cuerpo y permitirse el tiempo necesario para curarse. “En esos días malos, te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse”, añadió.



A pesar de su situación, la Princesa de Gales hará una aparición pública este sábado en Trooping the Colour, los festejos de cumpleaños del Rey Carlos III. Será su primera aparición en sociedad desde marzo, cuando confirmó su diagnóstico, y su primer acto público desde diciembre. Estará acompañada por su marido, el Príncipe William, y sus tres hijos, George, Louis y Charlotte.

“Estoy emocionada por asistir al Desfile por el cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos en el verano”, comentó. No obstante, desde su entorno confirmaron que esto no implica un regreso a su agenda oficial, el cual solo ocurrirá cuando los médicos lo permitan.

El pasado 22 de marzo, la Princesa rompió el silencio tras semanas de especulaciones sobre su salud, confirmando que estaba realizando sesiones de quimioterapia preventiva luego de que, durante una cirugía abdominal en enero, se encontraran evidencias de cáncer en su cuerpo.

“Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu. Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”, expresó en ese momento, sin dar detalles específicos del tratamiento o del tipo de cáncer.

Kate aprovechó también para agradecer los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde el inicio de su tratamiento. “Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Muchas gracias por su continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, concluyó en su último comunicado.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último