«Durán es la ciudad más peligrosa del mundo». Alcalde Luis Chonillo

Jun 14, 2024

«Querido Ecuador, soy Luis Chonillo, alcalde de Durán, la ciudad más peligrosa del mundo». En un video de 2’55 publicado en su cuenta de X y contó lo vivido este año en funciones y de las amenazas y atentados a los que se ha enfrentado desde el año pasado.

En camiseta y su gorra característica, incluso con una jean roto en la rodilla de la manera más coloquial Chonillo dijo que estas amenazas, asesinato de funcionarios, atentados a estructuras de la ciudad e incluso a empresas de su familia como e ocurrido el pasado 9 de junio en la noche en Poligráfica que pertenece a su familia.

«Hemos resistido y no vamos a dar nuestro brazo a torcer, en una lucha claramente desigual» advirtió el alcalde, relacionó que los ataques tienen un patrón relacionado cuando entregan obras o anuncia nuevos proyectos como el del agua potable.

«Han sido tiempos muy duros, con amenazas diarias a mi y mi equipo, buscando que cedamos para infiltrar en el concejo y manejar corruptamente lo fondos públicos». Dijo que en un reparto de inequidad en las acciones del estado. «Durán es solo la punta del iceberg de un mal que afecta a todo el país» Por lo que cree que se debe modificar la política reactiva de los operativos de seguridad que le falta responder a una estrategia.

Sino se crea condiciones de salud y estructuras de desarrollo económico y de empleo, no habrá solución. Lo de Durán dijo, es el ejemplo de la inequidad de décadas de lo que llamo la obsoleta inequidad territorial que padecen todos los gobierno descentralizados.

Agradeció a quienes se han solidarizado y que están apoyando a la ciudad en su lucha contra la inseguridad, en una clara referencia a lo dicho por Jan Topic en su idea de combatir la inseguridad con nuevas tecnologías.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último