Desplome de graderío en circo de Amaguaña deja 12 heridos

Jun 14, 2024

La noche del jueves 13 de junio de 2024, el graderío de un circo se desplomó en Amaguaña, una parroquia rural de Quito, provocando una emergencia atendida por el Cuerpo de Bomberos.

«Nuestros paramédicos brindan atención a un grupo de personas que resultaron heridas por la caída de un graderío en un circo, ubicado en Amaguaña», informaron los Bomberos a través de las redes sociales.

Luis Guala, jefe de la Estación de Bomberos Número 11, confirmó que 12 personas sufrieron policontusiones debido al colapso de la estructura improvisada.

Aproximadamente 23 bomberos asistieron a los heridos, quienes fueron atendidos en el lugar y, tras ser estabilizados, fueron enviados a sus hogares.



Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los bomberos rescatando a las personas atrapadas en la estructura colapsada y cargándolas para que los paramédicos pudieran atenderlas.

«Era una instalación antitécnica y hubo el colapso. Alrededor de 100 personas estaban en el sitio», explicó Guala.

El presidente del barrio de Cuendina aseguró que el circo no contaba con los permisos necesarios.

«Este espacio estaba siendo ocupado por personas que no respetan los ordenamientos y no respetan a la directiva», afirmó, responsabilizando a un sector opositor de la comunidad por la emergencia.



Te puede interesar

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo en Quito, Pichincha. Lo anunció este viernes, 12 de julio de 2024,...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último