Daniel Noboa compartió con la comunidad migrante de España

Jun 14, 2024

La comunidad migrante en Madrid, España, conoció los resultados de la gestión en materia de seguridad que realiza el Gobierno Nacional en Ecuador. 

El presidente Daniel Noboa realizó una parada en la capital española para compartir junto a los ecuatorianos, previo a su participación en la Cumbre Por la Paz en Ucrania, que se realizará en Nidwalden, Suiza con la participación de representantes de 90 países.

El mandatario resaltó que las decisiones implementadas también serán para beneficiar a los residentes en el exterior que deseen regresar al país. “Estoy contento de hacer esta parada, previo a la Cumbre de Paz en Suiza. Era imposible no parar a visitar a los migrantes que están acá luchando por una vida mejor», dijo. 

Gabriela Sommerfeld, canciller del Ecuador, indicó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional impulsan el empleo, la seguridad y las oportunidades de estudio para que los ciudadanos no tengan que buscarlas en el exterior. 


Derechos animales vs. derechos humanos: el debate que divide a Ecuador


Además, la canciller señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana trabaja en iniciativas tecnológicas para mejorar trámites como visados, apostillas y poderes. 

Entre los logros, el presidente destacó la reducción en las cifras de homicidios, que pasaron de 200 semanales al inicio de su gestión, a 110, gracias a la presencia reforzada de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en las zonas donde operan los grupos de delincuencia organizada. Como ejemplo, el Jefe de Estado apuntó a Manta, que lleva siete días sin muertes violentas. 

Gabriela Ortega, representante de la comunidad migrante, agradeció la presencia de la máxima autoridad. «Todos los ecuatorianos que tenemos la tricolor en la sangre le enviamos un mensaje de apoyo para que sea su gestión la que traslade bienestar a los ecuatorianos en donde quiera que estén y que ese trabajo suyo se vea reflejado en mejores días para el país”, mencionó. 

La agenda presidencial continuará el sábado 15 de junio en Suiza, en donde el presidente Noboa junto a otros mandatarios trazarán una hoja de ruta para establecer un cese al fuego en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último