Proyecto Villanueva en Portoviejo recibe respaldo ciudadano

Jun 13, 2024

En un acto multitudinario, representantes de diversos sectores de la ciudadanía de Portoviejo entregaron al alcalde Javier Pincay 59.246 firmas recolectadas en apoyo al proyecto «Parque Urbano y de Negocios Villanueva«. La entrega se realizó el miércoles, 12 de junio de 2024. 

El proyecto, que se impulsa en el exaeropuerto Reales Tamarindos, ha generado expectativa entre la población, que lo ve como una oportunidad para el desarrollo económico y social de la ciudad.

«Nos hemos unido en una cruzada cívica ciudadana para pelear por el progreso de Portoviejo», expuso Alexander Hernández, presidente del Consejo Parroquial 18 de Octubre.

Y agregó que «Los portovejenses necesitamos y exigimos obras de alto impacto como las que se han realizado y se piensan cristalizar en Villanueva».

Hernández destacó que el proyecto Villanueva generará miles de empleos, dinamizará la economía local y mejorará la movilidad en la ciudad. «Es una obra fundamental para el futuro de Portoviejo», afirmó.

Por su parte, Liliana Bowen, una de las líderes del movimiento ciudadano a favor del proyecto, manifestó la disposición de la comunidad de llegar a las instancias necesarias para que su voz sea escuchada. «La voz del pueblo es la voz de Dios», dijo Bowen.

También mencionó que: «Vamos a pelear hasta el final para que nuestro clamor sea escuchado. Portoviejo no puede retroceder».

El proyecto Villanueva abarca 83 hectáreas del antiguo aeropuerto y contempla la construcción de un centro comercial, áreas verdes, oficinas, zonas de vivienda y otros espacios públicos. Se estima que la obra generará 4.000 empleos directos e indirectos durante su construcción y 2.500 empleos permanentes una vez esté en funcionamiento.

La iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde Javier Pincay, quien la ha calificado como una de las obras emblemáticas de su administración. «Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Portoviejo (…) Va a transformar la ciudad y la convertirá en un referente regional», dijo Pincay.

La entrega de las firmas ciudadanas es un nuevo paso en el avance del proyecto Villanueva. Se espera que en los próximos meses se inicien las obras de construcción.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último