‘Marcha del Orgullo Lgbtiq+’: Guayaquil otorga permiso bajo condiciones estrictas

Jun 13, 2024

La Alcaldía de Guayaquil ha aprobado la realización de la «Marcha del Orgullo Lgbtiq+», programada para el sábado 29 de junio en el centro de la ciudad, desde las 15h00 hasta las 00h00. Sin embargo, esta autorización viene acompañada de ciertas condiciones que los organizadores deben cumplir rigurosamente.

El recorrido, que contará con carros alegóricos, partirá desde el sector de la Bahía y concluirá en las afueras del Parque del Centenario, ofreciendo festivales musicales y presentaciones artísticas a lo largo del trayecto.

Para obtener el permiso, los organizadores se han comprometido a asegurar que los participantes no asistan desnudos o semidesnudos, ni interactúen con niños durante el evento.



A diferencia del año pasado, donde surgieron controversias entre los promotores y la Alcaldía, esta vez se ha alcanzado un acuerdo rápido. Sin embargo, este acuerdo viene con una declaración juramentada que establece las condiciones mencionadas anteriormente.

El pacto implica que la responsabilidad del desarrollo de la marcha recae totalmente en los organizadores, quienes deberán resolver cualquier incidencia de manera inmediata. Además, se prohíben participantes sin ropa o actos que atenten contra la moral o el orden público, como se ha registrado en ocasiones anteriores.

Otro aspecto crucial es el respeto hacia las creencias religiosas y las ideologías de los ciudadanos, prohibiendo cualquier acción que pueda ofender a iglesias o templos religiosos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último