‘Hablar de la capitanía de Ecuador es perder el tiempo’, declara Francisco Egas tras la victoria sobre Bolivia

Jun 13, 2024

La jornada futbolística para la Selección ecuatoriana no decepcionó, con una victoria de tres goles a uno sobre Bolivia en su segundo amistoso previo a la Copa América 2024. Tras el partido, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, compartió sus impresiones con los medios en la zona mixta, abordando varios temas relevantes para La Tri.

En cuanto a la polémica sobre la capitanía del equipo, Egas expresó su disgusto, desestimando la discusión al calificarla como «infértil». Para él, hablar de la capitanía es perder el tiempo, enfocándose en otros aspectos más relevantes para el equipo nacional.

Sobre los próximos amistosos previos al torneo continental, Egas destacó su importancia para sacar conclusiones y probar distintos esquemas tácticos. Estos partidos, enfrentando a diversos rivales, serán determinantes para conformar el equipo definitivo de cara a la Copa América que se inicia el 20 de junio.

Finalmente, el presidente de la FEF comparó el desempeño de la selección frente a Argentina y Bolivia, destacando las diferencias entre ambos rivales. Mientras Argentina limitó el espacio y el tiempo de juego, con Bolivia se pudieron explorar otras estrategias, lo que permitió que la Selección ecuatoriana mostrara su mejor versión en momentos clave del encuentro.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último