Estados Unidos anunció un acuerdo de seguridad de diez años con Ucrania

Jun 13, 2024

Estados Unidos ha anunciado un acuerdo de seguridad con Ucrania que se extenderá por los próximos diez años, con el objetivo de fortalecer el apoyo al país en su resistencia frente a la invasión rusa.

«Hoy, Estados Unidos envía una poderosa señal de nuestro firme apoyo a Ucrania, ahora y en el futuro», indicó un comunicado del gobierno estadounidense, poco antes de la firma oficial del acuerdo por parte del presidente Joe Biden y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.

Este acuerdo, similar al que Estados Unidos mantiene con Israel, implica un compromiso de Washington para entrenar al ejército ucraniano, proporcionarles equipos de defensa, realizar ejercicios conjuntos y cooperar en la industria de defensa.



No obstante, a diferencia de una membresía en la OTAN, este acuerdo no obliga a Estados Unidos a desplegar tropas para defender a Ucrania.

Aunque el acuerdo pretende asegurar el compromiso de futuros gobiernos estadounidenses, su continuidad no está garantizada en caso de una eventual victoria del expresidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre de este año.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último