Entrega de planillas de luz con compensación finalizará el 25 de junio

Jun 13, 2024

La entrega de planillas de luz, con el descuento del 50%, finalizará el 25 de junio de 2024 para los usuarios residenciales de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), informó esta entidad.

La EEQ indicó que hasta el 12 de junio de 2024 se han facturado más de 500.000 cuentas contrato de usuarios residenciales. En total, esta empresa distribuidora de energía eléctrica tiene 1.095.605 clientes residenciales.

La compensación del 50% en las planillas de luz se aplica desde el 29 de mayo de 2024, por disposición del Gobierno Nacional. El beneficio se otorga a los clientes residenciales de las diferentes empresas distribuidoras de este servicio público.



El Ministerio de Energía y Minas informó –semanas atrás- que las empresas distribuidoras de energía dejarán de percibir alrededor de USD 40 millones por otorgar este beneficio.

¿Cómo identificar la aplicación del descuento?

El descuento del 50% en la planilla se identificará en la parte central derecha de la factura. En este espacio, los clientes residenciales encontrarán el siguiente rubro Rebaja 50% -D.E. 260.

El Ministerio de Energía y Minas precisó que la compensación se aplica solo al valor del consumo de energía eléctrica, comercialización y el Subsidio Cruzado Solidario. No incluye tarifas de alumbrado público, tributo para el Cuerpo de Bomberos de Quito ni la tasa de recolección de basura.

El descuento tampoco afectará a valores pendientes de pago o convenios de financiamiento



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último