El CPCCS se enreda en el concurso para designar al Defensor Público

Jun 13, 2024

El pleno del CPCCS analiza si la La Comisión de Selección que tomó una resolución para descalificar a dos postulantes al concurso de designación del Defensor Público y habría habilitado a Jorge Ballesteros con documentos no verificables.

“El pleno es la máxima autoridad dentro del CPCCS y estamos llamados a vigilar la transparencia de cada una de las fases de los concursos de méritos y oposición”, advirtió Andrés Fantoni , que anunció el pedido de criterio jurídico al área respectiva porque según el pleno “en la sesión de la Comisión de Selección del 11 de junio, hubo un desconocimiento de las resoluciones del pleno del Consejo de Participación que verificó la probidad de cada uno de los postulantes.

Según el reglamento el plazo para que el organismo resuelva la designación de la autoridad de la Defensoría culmina este 13 de junio. Jorge Ballesteros era el mejor puntuado, con 80 puntos, segundo puesto Yolanda Yerovi, con 73 , Margarita Gualotuña  tercera, con 66y el cuarto puesto Jorge Torres, con 57 puntos .



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último