El Ministerio de Educación expresó su rechazo a los actos de violencia que afectan a la comunidad educativa, luego del trágico asesinato de un estudiante de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico en el cantón Daule, provincia del Guayas, ocurrido la mañana de este miércoles, 12 de junio de 2024.
El estudiante, menor de edad, fue víctima de un ataque armado en las afueras de la unidad educativa, y falleció como resultado del incidente.
Hambre en las cárceles: presos luchan por sobrevivir ante la indiferencia estatal
El Ministerio extendió sus condolencias a los familiares y amigos del menor, y anunció la implementación de medidas para proteger la seguridad de la comunidad educativa. La institución trabajará con las autoridades en planes de contingencia y seguridad en las escuelas afectadas.
Entre las medidas tomadas para prevenir futuros incidentes, se dispuso que dos instituciones educativas adopten una modalidad no presencial. Además, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) proporcionará apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas afectadas por el incidente.
Asimismo, se iniciaron trabajos en conjunto con padres de familia y docentes para activar círculos restaurativos y de contención emocional, con el fin de brindar el soporte necesario a la comunidad educativa durante este difícil momento.
0 comentarios