‘Abad estaba al tanto’: Impactante testimonio sacude el caso Nene

Jun 13, 2024

Rommel Pérez, quien ocupó el puesto de Coordinador General de Comunicación Estratégica en la Vicepresidencia durante el mandato de Verónica Abad, afirma que la Vicepresidenta estaba al tanto de los pagos que su hijo, Sebastián Barreiro, y su colaborador, Daniel Redrován, exigían.

El abogado del denunciante, David Meza, en entrevista con Ecuavisa, identifica a Barreiro y Redrován como operativos clave de Abad.

«Redrován no era funcionario público y Barreiro tampoco. La cuestión es, ¿podían ellos nombrar a alguien en un cargo sin una autoridad nominadora dentro? La respuesta es no; la autoridad era la Vicepresidenta Verónica Abad», explicó Meza.



Pérez ha entregado su celular para un análisis forense de los chats con la Vicepresidenta, uno de los cuales menciona su contratación, aunque no los pagos.

Otro testimonio crucial proviene del primer Secretario General de Abad, quien confirmó que fue la Vicepresidenta quien ordenó el ingreso de Pérez.

En el expediente se incluyen fotos que corroboran la cercanía entre Abad y Redrován, quien no es ni ha sido funcionario de la Vicepresidencia y supuestamente se encargaba de negociar los pagos. Actualmente, Redrován está en Israel junto a Abad, a pesar de tener una prohibición de salida del país.

Además, el exsecretario general reveló detalles de reuniones y viajes, incluyendo uno en un jet de la Policía de Guayaquil a Quito con la Vicepresidenta, su hijo, Redrován y Pérez.

Pérez denuncia otra irregularidad: Redrován, a pesar de tener prohibición de salida del país, viajó a Israel. Solicitará nuevas investigaciones penales relacionadas con el caso Nene.

La fiscal general, Diana Salazar, ha convocado a Abad y Redrován a rendir su versión esta mañana desde Israel, pero ninguno de los dos se presentó en la Embajada de Ecuador en Tel Aviv.

El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia para vincular a Redrován, mientras la jueza Daniella Camacho espera la decisión de la Asamblea sobre la Vicepresidenta.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último