Una mujer es sancionada por tener enjaulados a 24 animales de compañía

Jun 12, 2024

En diciembre de 2023, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) realizó una inspección en flagrancia en el sector de Carapungo (norte) donde encontró 24 animales de compañía enjaulados y en condiciones que atentaban contra su bienestar físico, luego del procedimiento de sustanciación, la AMC sancionó a Laura L. por siete infracciones administrativas entre leves, graves y muy graves.

Además, algunos de los animales tenían marcas de mordidas en el hocico, heridas no tratadas y signos de desnutrición notables, como la visualización de varios de los huesos.

Las multas acumuladas que deberá enfrentar ascienden a un total de USD 6.685, también deberá cubrir los gastos incurridos en el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) de la UBA por un total de USD 1.079. Los canes fueron retirados y puestos bajo el cuidado del personal de Bienestar Animal.



La protección de los animales de compañía en Quito se basa en las ‘Cinco Libertades de la Fauna Urbana’, que buscan garantizar su bienestar:

  • Libre de hambre y sed: Acceso a agua fresca y una dieta que mantenga su salud.
  • Libre de incomodidades: Un entorno adecuado que incluya refugio y un área cómoda para descansar.
  • Libre de dolor, lesiones y enfermedades: Prevención y tratamiento adecuado.
  • Libre de miedo y angustia: Condiciones y tratamiento que eviten el sufrimiento mental.
  • Libre para expresar su comportamiento natural: Espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de otros animales de su especie.

La ciudadanía puede denunciar el maltrato animal mediante el formulario disponible en el siguiente enlace: Formulario de Denuncias de Bienestar Animal. https://bienestaranimal.quito.gob.ec/index.php/formulario-denuncias



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último