Roban equipos en Agencia de Tránsito de Manta, tras incendio provocado con explosivos

Jun 12, 2024

Un nuevo incendio se registró la madrugada de este miércoles en la Agencia Municipal de Tránsito en Manta. El siniestro, que inició cerca de las 03:00 en una de las oficinas de la institución, fue provocado por artefactos explosivos colocados en el lugar, según detalló un parte policial.

El personal de la Policía Judicial que acudió al sitio verificó daños significativos, incluyendo el robo de monitores, sistemas de videovigilancia y documentos pertenecientes al área de citaciones. Este incidente ocurre menos de un mes después de un incendio similar en el mismo edificio el pasado 25 de mayo, que también fue provocado.



En esta ocasión, bomberos acudieron rápidamente para controlar el fuego, mientras que personal policial y equipos antiexplosivos inspeccionaron el área. Sin embargo, no hubo declaraciones de bomberos ni representantes de la Agencia Municipal de Tránsito en el lugar.

Este ataque se suma a una serie de violentos incidentes en esta dependencia pública. El pasado 19 de mayo, un agente de la entidad fue asesinado cuando un sicario ingresó a las instalaciones y le disparó, dejando un panfleto amenazante. Desde 2022, han sido asesinados ocho agentes de tránsito y dos funcionarios en esta agencia.

La repetición de estos incidentes y la reciente ola de violencia contra el personal de la Agencia de Tránsito de Manta plantean serias preocupaciones sobre la seguridad y la necesidad de medidas preventivas más robustas.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...

Cuánto es la deuda

Cuánto es la deuda

En días recientes se ha vuelto a escuchar la queja de entidades que no reciben los aportes y/o los pagos que el Estado...

De los Estados Unidos…

De los Estados Unidos…

A más de los muchos e importantes asuntos de nuestro país, los ecuatorianos debemos preocuparnos y procurar, en el más...