Recaudación tributaria crece $468 millones en primeros cinco meses del 2024

Jun 12, 2024

El Servicio de Rentas Internas (SRI) celebró un aumento significativo en la recaudación tributaria durante los primeros cinco meses del año en curso.

Según los datos proporcionados por la entidad, la recaudación creció en 468 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El director general del SRI, Damián Larco, atribuyó este crecimiento a varios factores, incluidos los ingresos adicionales por remisión, que sumaron 238 millones de dólares hasta mayo de 2024.



Además, destacó la contribución significativa de la Contribución Temporal de Seguridad, que ascendió a 330 millones de dólares, así como la Contribución Temporal de Bancos y Cooperativas, que aportó 184 millones de dólares.

En mayo de 2024, la recaudación tributaria alcanzó los 1.760 millones de dólares, marcando un impresionante aumento del 29,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este incremento se reflejó también en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que ascendió a 829 millones de dólares, registrando un crecimiento del 18,9% frente a mayo de 2023.

El Impuesto a la Renta (IR) también experimentó un notable crecimiento durante los primeros cinco meses del año en curso, con una recaudación de 3.302 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3,8% en comparación con el mismo período del año anterior.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último