Noboa hará una parada en España en su viaje a la Cumbre para la Paz en Ucrania

Jun 12, 2024

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se embarcará en un nuevo viaje a Europa desde el jueves 13 de junio hasta el lunes 17 de junio de 2024.

La Cumbre para la Paz en Ucrania, que se celebrará en Suiza, es uno de los principales motivos de su viaje. Además, Noboa también incluirá en su agenda una visita de trabajo a España.

Durante su estancia en Suiza, Noboa participará en la Cumbre para la Paz en Ucrania, un evento que ha convocado a 160 delegaciones nacionales.

El encuentro tiene como objetivo dar legitimidad a la «fórmula de paz» propuesta por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la cual plantea que una solución al conflicto con Rusia solo se logrará cuando Rusia abandone los territorios ucranianos ocupados y se restaure la soberanía e integridad territorial de Ucrania.



Además de su participación en la cumbre, el presidente Noboa realizará una visita de trabajo a España, donde tiene programada una agenda especial. Esta no es la primera vez que Noboa visita España durante su mandato.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 293, firmado este martes 11 de junio, la comitiva oficial que acompañará al presidente Noboa incluye a la canciller Gabriela Sommerfeld.

Además, una «comitiva de apoyo» compuesta por su edecán, su jefe de seguridad y funcionarios de las secretarías generales de Administración Pública, Comunicación, Despacho, y Protocolo y Ceremonial, también formará parte del viaje.

La Cumbre para la Paz en Ucrania, organizada en Suiza, busca reunir apoyo internacional para la fórmula de paz de Ucrania. Esta fórmula subraya la necesidad de que Rusia retire sus fuerzas de los territorios ucranianos ocupados, restableciendo así la soberanía e integridad territorial de Ucrania como condiciones fundamentales para la paz.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último