‘No tengo planes de volver a participar en elecciones en el futuro’: Guillermo Lasso

Jun 12, 2024

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, confirmó hoy que no se postulará nuevamente a la presidencia del Ecuador, declarando que esa «faceta» de su vida ha concluido.


Lasso compartió su mensaje en su cuenta de X, donde escribió:

«He iniciado una nueva etapa en mi vida. No tengo planes de volver a participar en elecciones en el futuro. Ni en el 2025, ni en el 2029… esa faceta ha terminado. Lo he dicho en Ecuador y en el exterior. Estoy viviendo otro capítulo de mi vida, pronto les contaré los detalles.»



Esta aclaración surgió después de que en su cuenta de TikTok invitara a los jóvenes a una reunión para compartir una pizza el jueves 13 de junio en Quito, con el propósito de conversar sobre sus «inquietudes, sueños y de su futuro». Este anuncio desató especulaciones sobre una posible candidatura.

El 29 de abril, Esteban Bernal, expresidente de CREO, había mencionado a Ecuavisa.com que dentro del movimiento se consideraba proponer a Lasso como candidato presidencial para 2025. Sin embargo, el partido político afirmó que el expresidente no estaba interesado en postularse nuevamente.

Lasso asumió la presidencia el 24 de mayo de 2021, pero su mandato terminó anticipadamente con la activación de la «muerte cruzada» en noviembre de 2023.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último