Municipio de Quito emprende acciones para erradicar el trabajo infantil

Jun 12, 2024

En seis meses, la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) atendió a 848 niñas, niños y adolescentes, a través de los cinco Centros (Hogar de Paz, Mayorista, Mariscal, Chiriyacu y Carollo) y seis Puntos (San Roque, Ofelia, Calderón, Comité del Pueblo, Carapungo y La Carolina) de Erradicación del Trabajo Infantil.

Los servicios que se ofrecen en estos sitios están enfocados en la protección social y cuidado de la niñez. Adicionalmente, se realizan brigadas de abordajes para sensibilizar a las familias sobre los riesgos del trabajo infantil, la promoción de derechos y los servicios que ofrece el Municipio de Quito.



“Reciben apoyo escolar, alimentación, acompañamiento y cuidado, para que desarrollen su creatividad, el trabajo en equipo, pero sobre todo el aprendizaje sobre los derechos universales de la niñez” destacó Ruth Narváez, directora de la Upmsj.

El servicio se focaliza en el acompañamiento y seguimiento a personas que realizan ventas ambulantes, mendicidad y callejización. Su eje central es garantizar las condiciones adecuadas para acceder al derecho de un espacio protegido que permita un adecuado desarrollo y erradicar progresivamente el trabajo infantil, así como la restitución de los derechos vulnerados para mejorar su calidad de vida bajo los principios de igualdad y dignidad.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último