Construye no apoyará nada basado en motivaciones políticas contra la vicepresidenta Abad

Jun 12, 2024

El asambleísta por Construye, Jorge Peñafiel, abordó la situación de la Vicepresidenta Verónica Abad en el marco de la investigación por concusión relacionada con el caso Nene, donde su hijo Sebastián Barreiro también está siendo procesado.

Comentó que la vinculación de Abad se basa en testimonios de otras personas, y señaló la necesidad de evaluar esas declaraciones y las pruebas disponibles. La Asamblea Nacional deberá aprobar la iniciativa de la Fiscalía con un mínimo de 91 votos.



Sobre la postura de Construye, dijo que la bancada seguirá el principio de votar a favor de lo que consideren correcto y en contra de lo incorrecto, basándose en la existencia de pruebas concretas que impliquen a Abad en el delito investigado. Rechazó la idea de apoyar una decisión que se base en motivaciones políticas.

La vinculación de Abad en el caso Nene implica que será juzgada por la Corte Nacional, debido a su condición de Vicepresidenta. Peñafiel subrayó que cualquier votación en la Asamblea para autorizar este proceso debe fundamentarse en pruebas sólidas y no en especulaciones políticas.

Por otro lado, se refirió a la denuncia del juez Ángel Torres por fraude procesal en contra de Construye, indicando que esta acusación tiene un «trasfondo político y busca influir en la imparcialidad de los jueces». Señaló que el movimiento ya está trabajando en la apelación del caso, y apuntó a Esteban Torres, viceministro de Gobierno, como una figura clave detrás de esta posición política.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último