Colón Pico irá juicio por «intimidación a la Fiscal». Así lo decidió la Jueza Aldaz

Jun 12, 2024

La audiencia se realizó de forma telemática en la Corte Nacional ante la jueza de lo Penal Catalina Aldaz, quien luego de los argumentos probatorios, llamó a juicio a Fabricio Colón Pico, por el presunto de ser el autor directo del delito de «intimidación contra autoridad». En este caso se logró determinar con los indicios que el ahora detenido y prófugo de la justicia, Colón Pico habría intimidado a Diana Salazar.

Además la jueza ratificó las medidas cautelares que pesan en su contra y las medidas de protección a favor de la víctima, tras la audiencia. En su testimonio anticipado como víctima, Salazar describió haber recibido un vídeo por su dispositivo celular, donde se le amenazaba asesinar a su hija menor de edad, además de atentar contra su vida. En parte de esas indagaciones y por pericia técnica se podría determinar en el cotejamiento de voces, que sería la voz de Pico.

Un grupo de encapuchados con ropa oscura que además portaban armas largas y enseñaron tacos de dinamita conjuntamente con granadas, en el video incluso uno de los sujetos habló, según se podía determinar en la desmaterialización de la prueba.

.Las palabras paralizaron a la fiscal Salazar, quién de inmediato sintió temor y comenzó a temblar, dice en el estudio de entorno social y psicológico que se le realizó a la funcionaria, en su calidad de víctima. Este sujeto habría amenazado a la Fiscal.

Le dijo que «sabía que estaba cerca su cumpleaños y que no quería arruinar su festejo asesinando a su hija menor de edad, así que era mejor que dejara el cargo por las buenas».

Además le habría dicho que la dirección de su casa la conocían y que con ocasión anterior, ya se había salvado de que la mataran, porque alguien habló por ella.

Esa sería la transcripción con fechas fechas y otros detalles de la amenaza, la que fueron develados en la audiencia de evaluación, que sirvió como preparatoria de juicio por «intimidación».

El fiscal Andrés Cuasapaz acusó a Fabricio Colón Picó, cabecilla de Los Lobos, como el autor de ese delito.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último