La audiencia se realizó de forma telemática en la Corte Nacional ante la jueza de lo Penal Catalina Aldaz, quien luego de los argumentos probatorios, llamó a juicio a Fabricio Colón Pico, por el presunto de ser el autor directo del delito de “intimidación contra autoridad”. En este caso se logró determinar con los indicios que el ahora detenido y prófugo de la justicia, Colón Pico habría intimidado a Diana Salazar.
Además la jueza ratificó las medidas cautelares que pesan en su contra y las medidas de protección a favor de la víctima, tras la audiencia. En su testimonio anticipado como víctima, Salazar describió haber recibido un vídeo por su dispositivo celular, donde se le amenazaba asesinar a su hija menor de edad, además de atentar contra su vida. En parte de esas indagaciones y por pericia técnica se podría determinar en el cotejamiento de voces, que sería la voz de Pico.
Un grupo de encapuchados con ropa oscura que además portaban armas largas y enseñaron tacos de dinamita conjuntamente con granadas, en el video incluso uno de los sujetos habló, según se podía determinar en la desmaterialización de la prueba.
.Las palabras paralizaron a la fiscal Salazar, quién de inmediato sintió temor y comenzó a temblar, dice en el estudio de entorno social y psicológico que se le realizó a la funcionaria, en su calidad de víctima. Este sujeto habría amenazado a la Fiscal.
Le dijo que “sabía que estaba cerca su cumpleaños y que no quería arruinar su festejo asesinando a su hija menor de edad, así que era mejor que dejara el cargo por las buenas”.
Además le habría dicho que la dirección de su casa la conocían y que con ocasión anterior, ya se había salvado de que la mataran, porque alguien habló por ella.
Esa sería la transcripción con fechas fechas y otros detalles de la amenaza, la que fueron develados en la audiencia de evaluación, que sirvió como preparatoria de juicio por “intimidación”.
El fiscal Andrés Cuasapaz acusó a Fabricio Colón Picó, cabecilla de Los Lobos, como el autor de ese delito.
0 comentarios