Cada 25 de junio se celebrará la entrada del tren de Alfaro a Quito

Jun 12, 2024

En sesión ordinaria de Concejo Metropolitano se aprobó el proyecto de Resolución de Conmemoración del Legado del Tren de Alfaro en Quito; cada 25 de junio de todos los años se recordará la entrada del tren a la capital como un hecho de connotación económica, social y cultural.

Al ser recibido en comisión general, José Vicente Regato Cordero, del colectivo Patria Cultura, expuso los detalles históricos del tren de Alfaro y la trasformación que generó en el país. La integración geográfica entre varias provincias, el intercambio de productos y la consolidación de la nación ecuatoriana.



Según Regato, Eloy Alfaro dispuso que el 25 junio de 1908 toquen las campanas de las iglesias de Quito como señal de festejo al arribo del tren a la capital ecuatoriana.

Además, el alcalde Pabel Muñoz dijo que se realizaron varias conversaciones con el titular de la alcaldía de Latacunga para habilitar el tramo entre Quito y esa ciudad para fomentar el turismo en la zona y espera que esta propuesta se concrete.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último