En sesión ordinaria de Concejo Metropolitano se aprobó el proyecto de Resolución de Conmemoración del Legado del Tren de Alfaro en Quito; cada 25 de junio de todos los años se recordará la entrada del tren a la capital como un hecho de connotación económica, social y cultural.
Al ser recibido en comisión general, José Vicente Regato Cordero, del colectivo Patria Cultura, expuso los detalles históricos del tren de Alfaro y la trasformación que generó en el país. La integración geográfica entre varias provincias, el intercambio de productos y la consolidación de la nación ecuatoriana.
Una mujer es sancionada por tener enjaulados a 24 animales de compañía
Según Regato, Eloy Alfaro dispuso que el 25 junio de 1908 toquen las campanas de las iglesias de Quito como señal de festejo al arribo del tren a la capital ecuatoriana.
Además, el alcalde Pabel Muñoz dijo que se realizaron varias conversaciones con el titular de la alcaldía de Latacunga para habilitar el tramo entre Quito y esa ciudad para fomentar el turismo en la zona y espera que esta propuesta se concrete.
0 comentarios