Aliarse con Construye, en las elecciones anticipadas, fue un error: Andrea González

Jun 12, 2024

Andrea González Nader, quien hizo binomio con Fernando Villavicencio (+) en las elecciones anticipadas del 2023, anunció oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República que será respaldada por el partido Sociedad Patriótica, liderado por el expresidente Lucio Gutiérrez.

La excandidata a la Vicepresidencia, expuso este miércoles que su decisión de unirse a Sociedad Patriótica no fue improvisada. Reveló que las conversaciones iniciales con el partido se remontan al año pasado, incluso antes de su alianza fallida con Construye. Y es que, además, calificó como un «error» la alianza entre Gente Buena y Construye porque no se lograron concretar los objetivos de campaña, lo que se evidenció con la ruptura de la bancada en la Asamblea Nacional.

Para continuar el proyecto iniciado con Fernando Villavicencio, González ha decidido cambiar el nombre de su movimiento de Fuerza Valiente (FV) a Valientes, dejando atrás disputas y comenzando un nuevo proyecto que busca sumar ideas. Enfatizó que el cambio de nombre no se trata de apropiarse del legado de alguien más, sino de avanzar con un proyecto propio.



A pesar de las críticas, tanto de la familia de Fernando Villavicencio como de algunos de sus seguidores, defiende esta nueva coalición como una unión estratégica para luchar contra la corrupción y buscar un cambio significativo en la política ecuatoriana.

«Este proyecto no puede acabar de la manera que acabó el año pasado. Nuestra campaña tiene que seguir adelante, no es tomarse el nombre de alguien, es continuar con ese proyecto y sumando ideas,» afirmó.

Andrea González Nader se definió como una política de centro, con inclinaciones hacia la derecha en el ámbito económico y libertaria en el aspecto social. Destacó la necesidad de una policía antimafia y un mayor uso de la inteligencia y tecnología para combatir la inseguridad, particularmente en la costa ecuatoriana. Subrayó la importancia de la cooperación internacional para enfrentar cárteles de drogas como el de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.

https://vimeo.com/957088423



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último