Papa dice: debe existir ‘prudencia’ al momento de admitir homosexuales en los seminarios

Jun 11, 2024

El Papa Francisco abordó la cuestión de la acogida de personas homosexuales en la Iglesia durante un encuentro con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma. En el encuentro, que se llevó a cabo a puertas cerradas con unos 200 sacerdotes, el Papa destacó la importancia de acoger a estas personas en la Iglesia, pero también enfatizó la necesidad de prudencia en lo que respecta a su ingreso en los seminarios.

El pontífice retomó este tema dos semanas después de haber generado controversia por sus comentarios sobre la presencia de homosexuales en los seminarios. En esta ocasión, el Papa expresó la necesidad de acompañar a estas personas en la Iglesia y solicitó la orientación prudente del Dicasterio para el Clero sobre su admisión en los seminarios.

Además de este tema, el Papa Francisco discutió diversas cuestiones, como la inversión en armamento, el uso de anticonceptivos, los gastos en veterinaria y cirugía estética. En este contexto, instó a trabajar en el magisterio social de la Iglesia y a esforzarse por el bien común y la paz, así como a comprometerse con la política como una forma destacada de caridad.



También alentó a los sacerdotes a acompañar de cerca, con compasión y ternura, a las personas que sufren y a los ancianos, y pidió a las congregaciones religiosas que contribuyan a abordar la emergencia residencial en Roma.

Además, el Papa alertó sobre el aumento del consumo de drogas y la tragedia de la soledad, instando a los sacerdotes a buscar activamente a estas personas para ofrecerles apoyo y acompañamiento.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último