“Conceptualmente el país no camina”, expresó este lunes el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, al pronunciarse sobre los “dimes y diretes” que se han creado en torno a una supuesta pelea entre el PSC y el Gobierno de Daniel Noboa.
Nebot afirmó no tener ningún problema personal con el mandatario nacional, e incluso dijo mantener una buena realación con Noboa y su familia. Pero, lo que sí existe es un problema conceptual respecto a la forma de gobernar del jefe de Estado.
A criterio del líder socialcristiano, si bien no es justo responsabilizar a un presidente que llega de la “herencia ruinosa” que recibió, sí hay que exigir un cambio en la forma de gobernar para que las cosas funcionen y se “deje de hacer lo que hace daño al país”.
Expuso que la “impuestomanía” ha llevado que hoy día en Ecuador se registre un decrecimiento en la economía. Y es que “la impuestomanía mata el crecimiento vital y lo convierte en decrecimiento letal”. Además, considera necesario focalizar el subsidio a los combustibles para frenar el contrabando y que se beneficien las grandes empresas que no cumplen con sus compromisos de inversión. “Hay que mantener el subsidio es al transporte público, al pescador artesanal y ganadero pobre”.
Esteban Torres está creando una ‘cortina de humo’ para tapar las deficiencias del Gobierno
Criticó la política fiscal del gobierno, especialmente en lo referente a la asignación de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Según él, el gobierno actúa como un “mero recaudador de fondos ajenos”, y cuestionó la gestión de estos recursos, sugiriendo que no se respetan los derechos constitucionales de los GAD a recibir su parte de los ingresos tributarios.
En relación a la deuda pública, cuestionó la estrategia del gobierno de pagar gastos con deuda y no con inversión. Señaló que la deuda pública ha crecido de manera insostenible, llegando a 83.000 millones de dólares en solo siete años. Este incremento, según él, es un resultado directo de la mala gestión y el uso indebido de los recursos.
Por último, dejó en claro que el PSC seguirá luchando por sus ideales y por un cambio en la dirección del país. Indicó que en agosto se definirá el candidato presidencial del partido, y aunque no dio nombres específicos, mencionó que Henry Kronfle es una de las figuras consideradas. El objetivo será presentar un candidato que pueda implementar las soluciones necesarias para sacar al país de la crisis actual.
0 comentarios