Israel habría atacado una escuela en Gaza matando a 37 personas, aunque el ejército ha dicho que era refugio de terroristas

Jun 7, 2024

A los ocho meses de iniciar la guerra contra el grupo terrorista Hamas tras el ataque a ciudades israelíes y el asesinato de 1100 ciudadanos, el gobierno de Israel anunció del ataque a un edificio donde habría un refugio para terroristas y que habría causado la muerte de 37 palestinos, entre ellos algunos menores de edad. «Esperamos que sean totalmente transparentes y que hagan pública la información», dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado de los estados Unidos, Matthew Miller, tras al denuncia de NNUU y su oficina para los refugiados ACNUR

Los mandos militares israelíes aseguraron que se llevó a cabo un ataque de precisión contra una base Hamás montada dentro de la escuela administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos, UNRWA.

Miller sostuvo que Estados Unidos creía en las consideraciones israelíes de que Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea, se ha escondido en ocasiones en infraestructura civil, pero dijo que espera más información sobre este último ataque.

El vocero norteamericano ha dicho a los medios en una conferencia que les preocupa la falta de información clara sobre el incidente militar. «Hemos visto las afirmaciones de que 14 niños murieron en este ataque y cuando se aprecia si eso es exacto, esos chicos no son terroristas», acotó.

Al menos 37 personas habrían muerto según fuentes médicas, en el bombardeo realizado por aviones israelíes contra una escuela de la agencia de la ONU. El secretario general de la ONU, lamentó tras el incidente, que el ataque constituía «un nuevo ejemplo terrible del precio que pagan» los civiles palestinos en Gaza.

El grupo terrorista Hamás de su lado ha calificado como un «nuevo crimen» e instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para poner fin a «estas masacres brutales».

Paralelamente NNUU ha resuelto sancionar a Israel, notificando este viernes de su inclusión en la «lista de la vergüenza» sobre presuntas violaciones a los derechos de los niños durante conflictos. De su parte el embajador israelí, manifestando que estaba «conmocionado y asqueado» por esa decisión.

El secretario general de la ONU publica cada año un informe en el que enumera las violaciones de los derechos de los niños en una veintena de zonas de conflicto en todo el mundo e identifica en un anexo a los responsables de estas violaciones, la llamada «lista de la vergüenza», que incluye a países como Afganistán, Somalia y Birmania y consigna casos de niños asesinados y mutilados, reclutamiento, secuestro o violencia sexual.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último