«Torres ya no es vocero, ahora es un chismoso de pasillo». Presidente Kronfle tacha de irresponsable a declaración del que llama «chismoso de gobierno»

Jun 6, 2024

Ante las declaraciones del viceministro Esteban Torres, que cataloga como maliciosas las reformas aprobadas por la Asamblea, el titular del organismo legislativo, contestó al funcionario como el propio «calificador de oposición a su propio gobierno.»

«Lo más malicioso del plan anti Noboa, son las enmiendas constitucionales aprobadas y que el firmó para apoyarlas, entonces Torres se convierte en el más malicioso anti Noboa» señaló Henry Kronfle, acompañado de Camilo Salinas (Construye) y la primera vicepresidenta Viviana Veloz (Revolución Ciudadana).

Kronfle afirmó que esos “chismes de pasillo”, en los que se rumora que habría un plan para apelar definitivamente su presidencia, no son ciertos. Reiteró que cuenta con el apoyo de todas las bancadas, incluso, la jefa de bloque de Acción Democrática Nacional (ADN), Valentina Centeno, la habría pedido una reunión para limar asperezas y llevar un ambiente de paz en la Asamblea, momentos antes de hablar ante los medios.

 El titular del legislativo acompañado de otros bloques como Construye y de la Revolución Ciudadana, dijo «Aquí tengo a los partidos políticos a mi lado. Se acaba de reunir hace cinco minutos la jefa de bloque del Gobierno, Valentina Centeno, a pedirme que conversemos para llevar un ambiente de paz entre todas las bancadas». Reafirmó que como Esteban Torres no asiste a la Asamblea, no sabe lo que pasa aquí.

«Seguiremos yendo a la Corte Constitucional las veces que sean necesarias, por declaraciones irresponsables del vocero ahora chismoso de gobierno, bloquearle a la gente las soluciones que le da a través de las leyes esta Asamblea», sentenció Kronfle, quien además catalogo como de cuento y chiquilladas, las acciones del ejecutivo, de su vocero y que el país, no aguanta más estos comportamientos.

Kronfle dijo que insistirán las veces que sean necesarias, ante el organismo constitucional, tras es el segundo veto total al proyecto de Ley de Asignaciones a los gobiernos autónomos, pues considera que los afectados son los ciudadanos de los cantones, provincias y juntas parroquiales, al dejar por un año el tratamiento y discusión de este tema, como lo establece la normativa vigente.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último