El bloque de seguridad integrado por las fuerzas élites y tácticas de la Policía Nacional como GOE, GIR, GEMA y unidades especiales de la Infantería de Marina y el Ejército, el llamado Bloque de Seguridad y la Fuerza de tarea Manabí, han intervenido en varias zonas “calientes” en Manta, consideradas la más peligrosa de la provincia.
Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía, han informado de un total de 66 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad, que se clasifican como de alta peligrosidad y violencia, donde información de inteligencia, determinaron que ahí se se oculta evidencia como armas de fuego, droga y otras pruebas del cometimiento de delitos.
Esto se da luego de la decisión del mandatario de ubicar temporalmente a los comandos generales de la Policía y las FFAA en Manta, ocurrido luego del asesinato de un asambleísta de la RC el domingo pasado.
El barrio Cuba, en pleno centro del puerto, uno de los sectores de mayor índice de actos delictivos y violentos, fue parte de estas operaciones militares.
Este miércoles, el propio Jefe del CCFFAA Jaime Vela, comandó una reunión al máximo nivel en Manta, con el comandante de la policía y los comandantes de la fuerza terrestre, aérea y naval; para delinear las nuevas estrategias.
El #BloqueDeSeguridad se han desplegado en la ciudad de Manta para llevar a cabo operaciones militares esta madrugada del 06 de junio. Se han realizado 22 allanamientos en el barrio cuba de la ciudad de manta con el objetivo de neutralizar actividades ilícitas.#FFAAContigo pic.twitter.com/WwNJzpSilr
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) June 6, 2024
0 comentarios