El ministro indicó que habrá momentos en los que disminuyan las muertes violentas y otros donde se vean retaliaciones: “Nos estamos enfrentando a un enemigo peligroso”, concluyó Loffredo.
El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, destacó que la lucha contra el crimen organizado es un trabajo de largo aliento, pues se trata de un enemigo peligroso, preparado, equipado y con poder económico.
“Aquí no hay varita mágica, es un trabajo continuo y permanente, poco a poco se verán resultados”, remarcó en entrevista a FM Mundo.
Loffredo indicó que, así como habrá momentos en los que disminuyan las muertes violentas, también existirán otros con retaliaciones de parte de las organizaciones delictivas, pues no se trata de una guerra tradicional, sino de una operación aún más complicada.
“Lo importante es la decisión del presidente Daniel Noboa de declarar este conflicto armado no internacional y ponerles nombre a los grupos terroristas. Es una decisión valiente que nadie se atrevió a tomar en el pasado”, mencionó.
El ministro de Defensa detalló que en la segunda fase del Plan Fénix, las fuerzas del orden irán por los objetivos de alto valor.
En cuanto a la presencia de las comandancias de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en Manta, Giancarlo Loffredo indicó que esto permitirá que la ejecución de estrategias sea más ágil y efectivo.
“Es importante para palpar lo que se está viviendo en territorio”, agregó.
Respecto al fortalecimiento de la seguridad en las fronteras, el ministro Loffredo reconoció que no ha podido cumplir al 100%, pues el Gobierno de Daniel Noboa recibió una caja fiscal en 0, sin embargo, aseguró que ya se inició con la implementación de tecnología.
0 comentarios