La decisión del pleno deja a los 5 primeros integrantes de la lista de elegibles para designar al nuevo Defensor Público, fuera de competencia, tras meses de un proceso lleno de incidentes. La Defensoría Pública tiene como titular a Ángel Torres quien esta en funciones hace más de 5 años.
La votación a favor de la descalificación de Inés Torres y Guillermo Ortega, se dio tras conocer los informes técnicos de la Comisión de Selección, donde se presentan los argumentos de cada postulante; votaron por ella Andrés Fantoni presidente, Mishelle Calvache, vicepresidente y los consejero Juan Esteban Guarderas y Jhoanna Verdesoto, mientras que en contra de la moción Nicole Bonifaz y Yadira Saltos. El consejero Augusto Verduga no estuvo presente.
Inés Torres se desempeña como juez en Pichincha y fue amenazada de muerte el viernes pasado, tras denunciar irregularidades en el proceso, al recibir una corona de flores con la leyenda “Descanse en paz” y haber sido interceptada por un vehículo el fin de semana que chocó su automotor, para intimidarla. La magistrada fue descartada porque los concejeros adujeron que ella carece de probidad notoria Entre tanto Guillermo Ortega en quinto lugar, fue descalificado porque es juez electoral del TCE, lo que según el CPCCS y su mayoría lo inhabilita.
0 comentarios