Noboa objetó totalmente el proyecto de Ley para entrega de recursos automáticos sin previo análisis

Jun 5, 2024

El presidente Daniel Noboa Azin vetó totalmente el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a Varias Leyes Orgánicas para Asegurar la Asignación Directa y Oportuna de Recursos de los Ingresos Permanentes y No Permanentes a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

En un comunicado, la Presidencia informó, este miércoles 5 de junio de 2024, que «la iniciativa legislativa pretendía la entrega de asignaciones automáticas a las prefecturas, municipios y juntas parroquiales, desde el Banco Central, en perjuicio de otros sectores de gasto como seguridad, salud o educación, afectando a las finanzas públicas y con grave riesgo para la estabilidad económica».



De acuerdo al texto, el Gobierno, «de manera responsable y ordenada, administra y prioriza los recursos que ingresan al Presupuesto General del Estado, respetando la autonomía de los GAD».

Este proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea Nacional, «no consideró con responsabilidad elementos que estén acordes a la realidad fiscal del país, lo que pudo ocasionar un desfinanciamiento en el Presupuesto General del Estado«, concluyó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último