El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, expresó este miércoles 5 de junio que existe una “pugna de poderes” con la Asamblea Nacional tras los resultados de la consulta popular. Torres señaló que en el Parlamento se ha formado una mayoría “anti-Noboa y anti-Gobierno”.
Torres lamentó que se haya consolidado una mayoría opositora compuesta por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Construye, sumando aproximadamente 83 votos. Indicó que el Gobierno fue cauteloso respecto a las dinámicas en la Asamblea tras la consulta popular, pero las votaciones conjuntas de estos tres grupos confirman que la alianza está firme y activa.
Acusaciones de Juicio Político
El viceministro denunció que la Asamblea Nacional y la vicepresidenta Verónica Abad han formado una alianza en contra del presidente Daniel Noboa. Torres acusó a la Asamblea de conformar una comisión ocasional para evaluar el Informe a la Nación 2024 con el objetivo de enjuiciar políticamente al mandatario.
ADN dice que la Asamblea no tiene ninguna atribución para pronunciarse sobre la sucesión presidencial
“Quieren procesar un posible juicio político al presidente Noboa por un supuesto y falso incumplimiento de funciones relacionado con el análisis del Informe a la Nación”, comentó Torres. Añadió que también se planea una reorganización de todas las comisiones de la Asamblea Nacional para excluir a los representantes de la bancada de gobierno.
Torres afirmó que estas acciones buscan apoyar a Verónica Abad, con la intención de crear una “enemiga directa en la Presidencia de la República” y perjudicar la campaña electoral de Noboa para los comicios de 2025.
El viceministro de Gobierno lamentó la situación en la Asamblea Nacional y llamó a la cordura. “Hacemos un llamado a la cordura para rever esta decisión y permanecer en el diálogo”, subrayó Torres. También convocó a la ciudadanía a estar atenta a las futuras acciones de la Asamblea.
0 comentarios