Ecuador tiene un déficit fiscal enorme con grandes atrasos

Jun 5, 2024

El exministro de Economía y Finanzas, Fausto Ortiz, expresó su preocupación sobre las implicaciones del acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Habló sobre riesgos de un ajuste fiscal demasiado riguroso, señalando que si bien el acuerdo con el FMI ofrece condiciones favorables en términos de crédito, como una tasa de interés baja y un período de gracia, las medidas de austeridad requeridas podrían tener repercusiones negativas en el crecimiento económico y el empleo.



Ortiz destacó la importancia de abordar los desequilibrios fiscales persistentes, como los altos niveles de gasto en subsidios, pero también advirtió sobre la necesidad de mantener un equilibrio entre las medidas de austeridad y el estímulo económico.

El exministro también subrayó la importancia de volver al mercado internacional de capitales, aunque señaló que el alto riesgo país de Ecuador presenta un obstáculo significativo en este sentido.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...