Ecuador explora posibles inversiones con empresa española Acciona

Jun 5, 2024

El martes 4 de junio de 2024, el Gobierno de Ecuador anunció que está considerando establecer futuras inversiones en obras de infraestructura básica en el país en colaboración con la empresa española Acciona.

La ministra ecuatoriana de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Sonsoles García, se reunió en Quito con representantes de Acciona para discutir esta posibilidad.

Según informó el Ministerio en su cuenta de X, la reunión tuvo como objetivo explorar futuras inversiones relacionadas con infraestructura básica en distintas zonas del país.

Sin embargo, no se proporcionaron detalles específicos sobre los proyectos que podrían llevarse a cabo en colaboración con la firma española.



Acciona es una empresa especializada en el desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente en áreas como energía renovable, agua y transporte con un enfoque sostenible y de bienestar social.

La compañía ha participado en proyectos importantes a nivel internacional, incluida la construcción de la primera línea del metro de Quito, que conecta zonas del sur y norte de la capital ecuatoriana.

El proyecto del metro de Quito, con un recorrido de 22 kilómetros y 18 trenes de 6 vagones cada uno, tiene como objetivo mejorar el transporte público y beneficiar a alrededor de 400.000 personas al día.

La participación de Acciona en este proyecto destaca su experiencia y capacidad para llevar a cabo proyectos de infraestructura de gran envergadura.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último