Desarticulan banda que estafaba a adultos mayores en centro comercial de Quito

Jun 5, 2024

La Policía Nacional ejecutó operativos en diferentes sectores de Quito, logrando desarticular dos bandas delictivas que operaban en la ciudad.

En el norte de la capital, cuatro hombres fueron capturados por estafa, mientras que en el sur se detuvo a cinco individuos dedicados al robo bajo la modalidad de sacapintas.

Según detalló Álex Castillo, jefe de la brigada anticriminal, la banda de estafadores operaba en el sector del Portal Shopping, donde engañaban a adultos mayores haciéndoles creer que habían ganado la lotería. Solicitaban dinero a cambio de acompañarles a retirar el supuesto premio, para luego desaparecer con el monto entregado.

La intervención policial se produjo gracias a una denuncia ciudadana, y durante la misma se incautaron evidencias como un vehículo, celulares, dinero en efectivo y boletos de lotería falsos.



En el sur de Quito, se llevó a cabo la operación Fénix 205, que culminó con la captura de cinco hombres dedicados al robo mediante la modalidad de sacapintas.

Esta banda, liderada por alias «Chino», tenía antecedentes por diversos delitos y operaba en zonas financieras de la ciudad.

Tras meses de investigación, la Policía logró su detención, incautando un vehículo y una motocicleta robada, un arma de fuego, municiones, teléfonos móviles y otros accesorios utilizados en sus actividades delictivas.

Los operativos realizados por la Policía Nacional en Quito son parte de los esfuerzos continuos para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos, en cumplimiento de su labor de protección y servicio a la comunidad.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último