AMC suspendió obras de relleno en quebradas del sector protegido del Pululahua

Jun 5, 2024

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) inició el procedimiento de sanción y suspendió las obras de relleno de quebradas que se realizaban en la urbanización La Marca, sector de la zona protegida del Pululahua (norte), tras recibir denuncias ciudadanas a la Administración Zonal La Delicia.

El relleno de quebradas está estrictamente prohibido en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Estas acciones pueden provocar desbordes de ríos, deslizamientos y otros daños significativos tanto a la naturaleza como a las viviendas de quiteños y quiteñas. Además, la zona afectada es el hábitat de búhos, conejos y otros animales propios de este ecosistema, cuya existencia se ve seriamente amenazada por estas actividades.

Según el Código Municipal, el relleno de quebradas se considera una infracción grave y puede ser sancionada con la multa máxima de cien (100) salarios básicos unificados, lo cual equivale a una suma de USD 23.000 a USD 46.000 y acciones de remediación para regresar la zona a su estado original.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último